Buenos Aires: Dia 3

Metro Buenos Aires

I

El día de hoy empezó tarde. Descansamos del agotamiento de varios días. Desayunamos unas ricas empanadas  horneadas de trigo: de carne, de cebolla y queso, de espinacas y de maiz.

Fue un dia de caminar y de compras.  Fuímos a una Libreria Losada en Corrientes casi directo al área de comunicación. Queríamos llevarnos de todo. Era nuestra primera visita  a una libreria argentina. Allí compramos cuatro libros: Fans, Blogueros y Videojuegos y Piratas de textos de Henry Jenkins dos libros que necesitaba leer luego de haber añadido Convergence Culture entre mis indispensables. Otro libro adquirido lleva por nombre La Conquista del poder, que es un estudio de tres expertos sobre las elecciones y campañas presidenciales en américa latina. Es un libro que se suma a la pila de libros sobre marketing político que tengo en casa desde hace algún tiempo debido a mi interés en el tema desde hace años. El cuarto libro es del particular interés de mi esposa: Televisión y Calidad, el debate internacional de Richeri y Lasagni un libro que pinta indispensable para los interesados en la televisión de servicio público como mi esposa. Entrar a una librería de acá solo pone en evidencia el ostrascismo cultural al que estamos siendo lentamente sometidos.

II

Hoy conocimos el subte  de Buenos Aires que acaba de cumplir 99 años.Nos montamos un par de veces en él.Algunos trenes con vagones grafiteados, otros no. Muchas escaleras y tiendas dentro de las estaciones. Recargamos nuestra tarjeta SUBE para poder viajar en el metro.

III

Además de comer empanadas hoy entramos a un café. A un bar café. Necesitabamos reponer energías y tomamos un con leche con una crepe con dulce de leche. El café regular, pero la crepe con dulce de leche resultó estar demasiado divina. Nos animó lo que quedaba de mañana.

IV

La Tribu Hoy entré por primera vez a la emisora de radio alternativa La Tribu. Allí mi hermana colabora  y hace vida cultural. Sólo dio tiempo para tomar un par de fotos conocer a un par de personas y poco más. Pero se nota de lejos la concepción de radio alternativa y cultural, con espacio para eventos distintos e incluso un bar. Pinta bien.

V

Carne finalmente comimos hoy un buen pedazo de carne argentina: bife de Chorizo y Vacío. La verdad no deja de sorprenderme como la buena carne practicamente se derrite en la boca.

VI

Para que quede como registro no solo compramos libros hoy sino también preciosa ropa para nuestra beba. Que no solo de intelectualidades vive el hombre ( y la mujer).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s