Buenos Aires : día 2

Lo más destacable del día fue sin duda la visita a la Plaza de Mayo. Ver a las Madres de la Plaza de Mayo dar vueltas a las 3:30 de la tarde como todos los jueves. También ver sus divisiones (que ya conocía) entre las de la línea Fundadora que siguen con sus carteles reclamando a los desaparecidos en absoluto silencio y las de la línea de la Fundación sin carteles pero con muchas consignas ideológicas y un cierre en el que la gente que les acompañó en sus vueltas grita: “Madres,el pueblo las abraza”. Fue contrastante por decir lo menos.

II

Fue un dia de caminar. Caminar desde nuestra casa en Sarmiento hasta la Plaza de Mayo y luego hasta Puerto Madero donde compramos en las oficinas del Buquebus nuestros pasajes para Uruguay.Así que en unos días Montevideo nos espera. Después conocimos las colas bonarenses.Nos montamos en el bus 132 para ir hasta La Vecindad en Caballito y lo que se suponía sería un viaje de no más de 1 hora fue casi de tres.

III

Perdímos la noción del tiempo.Cuando suponíamos era aun más tempran oresultaba que era más tarde de lo esperado. Falta de costumbre con el verano, supongo.

IV

Café. Empezamos nuestra propia ruta del café en Buenos Aires. La ciudad está repleta de cafés. Aunque según mi hermana el café en Argentina es muy malo. Entramos a un café gourmet.Establecimiento del café es su nombre. Probamos un café de Sumatra, medio insipido para nuestro gusto y otro de Brasil más sabroso. Algo que si notamos es que en realidad en las cafeterías no sirven tampoco café como debe ser. Pedimos un expresso y nos sirven lo que aquí llaman un pocillo. Que por la cantidad parece bastante más que un expresso aunque sea servido en taza pequeña.

IV

En casa de mi hermana comimos nuestros primeros pedacitos de carne Argentina. Preparados por su novio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s