Buenos Aires : día 1

Sarmiento-Yo lo que he notado es que la gente que viaja es la que no quiere a Chávez. La gente que viaja tampoco quiere a Cristina .- nos dice el taxista que nos lleva del Aeropuerto a la casa de la suegra de mi hermana.

Nunca he estado en Buenos Aires antes, mi esposa tampoco y mi hija de 5 meses mucho menos.

Llegamos pasadas las 4 de la madrugada, con dos horas de retraso y una hermana que ya se preocupaba porque no nos veía salir.

Lo primero que pensé de Buenos Aires  mientras ibamos del aeropuerto a casa es lo mucho que se me parecía a Barcelona, España. Supongo que lo más obvio son los taxis negri amarillos idénticos a los de la ciudad condal de mi infancia. Y los edificios,los ascensores y las señales de tránsito.

Hoy sólo hicimos recorrido de ubicación. Caminos por Corrientes, por Callao, pasámos por el Congreso.Antes de las cinco pm ya estabamos en casa. En Sarmiento. Caímos muertos porque los dos últimos días no han sido normales. Casi sin dormir.

Hoy comimos unas pizzas súper buenas, algo gruesas pero sabrosamente amasadas. Con tomate de verdad. En Corrientes, nos llevó mi hermana. Un sitio en el que seg{un mi hermana comen todos los trabajadores de la zona. Está desde 1935 así que no le debe haber ido mal. A las pizzas por encima le ponen un pastel como de garbanzos que no queda nada mal.

En la tarde noche no ha hecho sino llover. No vinimos preparados para eso sino para un verano inclemente. Ya veremos.

En Corrientes entramos de curiosos a un sitio gourmet-cafetería que según mi hermana es uno de los pocos sitios decentes para tomar café en Buenos Aires. Venden el grano de café.Brasileño y colombiano.Según lo que hemos aprendido están vendiendo pichache. No tienen tostado uniforme, ni grano uniforme. No es en realidad café premium aunque lo venden como tal. En todo caso. Queda pendiente probar el café del lugar.

Responder

