Ocho años blogueando

Parece que fue ayer cuando estaba en mi casa, la de mis viejos en la candelaria, y decidí escribir. Tenía meses leyendo. Los blogs de otros. Me sentía un poco voyeur espiando la vida de alguna gente. Creo que aun no había comentado en ninguno, pero me paseaba entre bitacoras.net y bitacoras.com dos lugares que eran indispensables para empezar a curiosear.

Leía sobre todo blogs personales. No como ahora que leo fundamentalmente blogs sobre tecnologías, o de opinión sobre temas especificos. El blog empezó siendo una extensión de lo que había sido mi diario personal. Estaba escrito en esa clave íntima, durante mucho tiempo siguió siendo así.

Confieso que cada vez me cuesta más escribir. Ahora escribo mucho más pensado. Entonces solía escribir sobre todo trasnochado.  Mis escritos solía realizarlos  alrededor de la una o dos de la mañana con frecuencia. Antes o después de mi paseo diario por los medios: La Vanguardia, el país, labrujula.net, NYT, Le monde, liberation. Eso era más o menos.El blog originalmente se llamaba: Desde el exilio, porque no estoy aquí. Y mucha gente llegó a creer que no me encontraba en Venezuela. Aun cuando el mio era un exilio interior.

El primer post lo escribí terminando los carnavales de entonces en una inusual noche tranquila en La Candelaria. Eran dias movidos aquellos porque si no me equivoco aun estaba el paro petrolero que en muchos lugares era bastante más que eso. Por esas fechas tenía yo mis clases  de danza contemporánea en Pisorrojo y las de ballet en el TTC. Trabajaba nuevamente para Letras el periódico universitario.E inventabamos una publicación juvenil-petrolera que llevaba el nombre de En Crudo.

La verdad es que fue en septiembre de 2002 cuando cree por primera vez un sitio en blogger. Pero aquello no era un blog  realmente sino un cortaypega de mis artículos semanales que enviaba a un montón de víctimas y en los que escribía sobre todo de política internacional. Se llamaba Bitácora de fin de mundo y duró menos que poco. Otro no blog que hice después fue el de Código BInario en el que publicaba mi columna quincenal de sociotecnología en  CCS Semanario de entretenimiento. La idea era buscar un espacio de interacción sobre lo que publicaba en mis artículos. Para entonces CCS no tenía web ni blog, llegaría algo después. Por eso, siempre he recordado más bien estas fechas.  Porque fue un marzo de hace ocho años cuando empecé a escribir desde lo íntimo.

3 comentarios en “Ocho años blogueando

  1. Hola Rodolfo.
    (Gracias por la visita. Fue en verdad una sorpresa, se le había perdido la pista)

    La verdad que este es un post lleno de gratos recuerdos. Muy en el estilo suyo de sus primeros post.

    Sin duda hubo una epoca de oro de los blogs. Y como a bien dices eran ‘otra cosa’ Caracterizados por ese toque tan personal.

    No teníamos tanto manual entonces o consejos técnicos del cómo hacer las cosas. Un poco todo medio poéticamente sin tanto cómo debes hacer esto cómo debes hacer aquello.

    De nuevo vaya un gran saludo.

    • Bienvenido siempre por acá. Te so en twitter también así que buscame por allí.

      Extraño tiempos más reflexivos y menos histéricos. 🙂

    • Bienvenido siempre por acá. Te so en twitter también así que búscame por allí.

      Extraño tiempos más reflexivos y menos histéricos. 🙂

Responder

