Jennyfer Zea o de como aprendí a tomar apuntes en una entrevista

Lo recuerdo como si fuera hoy. Teatro Cadafe.Muestra de Nuevas Bandas. Un grupo de cuatro mujeres se monta en escena. La Banda se llama Agata. La banda de heavy rock suena muy bien. Una guitarrista con cara de mala y una baterista que se daba muy duro (Carla creo que se llamaba luego tocaría en Grubiman) la cantante además estaba buenísima pero no solo eso, cantaba buenísimo. Y lo demostraría sobre todo cuando cantara entre un tema y otro de rock un poco de soul, con una vez que definitivamente le salía del alma. La cantante era Jennyfer Zea de la que me quedé prendado en ese mismo instante. El material de prensa de Agata era el más completo del festival. Así me enteré que ella era del signo Leo y que tenía 25 años (siete años más que yo en ese momento). No fueron las ganadoras de ese Nuevas Bandas pero yo decidí que tenía que entrevistarlas. Acordamos entonces la entrevista en un local de  Altamira.  Era una mesa para cuatro  y me senté en una esquina. Tenía en diagonal a Jennyfer con su pelero y sus ojos profundos.Yo había leído el material, había considerado mis apuntes del concierto, tenía a punto mi grabador y empezó la entrevista que me pareció fue bastante extensa. Terminamos, nos despedimos y me fui a casa. Allí me di cuenta. Nunca había apretado el botoncito rojo, el de grabar. Embobado como estaba con Jenyfer no había tomado apuntes. Aquella era algo así como la segunda entrevista de mi vida. Lo conversé con Manuel, mi jefe de entonces, y bueno no quedaba otro remedio. Las llamaría para decirles que había que hacerla de nuevo a lo que afortunadamente accedieron. Por las dudas, Manuel me acompañó en esta segunda entrevista que si quedó bien grabada.

Aprendí varias cosas:

1) Desde esa vez siempre tomo apuntes, incluso hubo una temporada cuando escribía para CCS que todas mis entrevistas las hacía solo basadas en mis apuntes.

2) Un consejo invalorable de Manuel, más que periodista se editor: “sirve para levantarse chicas”.

3)otro:  Y bueno si te gusta una chica para que le vas a dar una página en el periódico si  le puedes dar dos ¡y centrales! . 🙂 : De más está decir que eso fue lo que hicimos.

Lamentablemente en esos tiempos yo era un tipo muy timido y creo que Jennyfer nunca se enteró de mis intenciones.

Le seguí la pista cuando estaba de corista de Desorden Público (la divina voz femenina que se escucha en Cachos de Vaca es de ella) y luego supe que cantaba todos los lunes en Suka pero nunca terminé de ir.

¿ah que viene toda esta perorata?

Mi hermana hace unos días me pasó un enlace de la web de http://www.jenniferzea.com/ allí pude ver unas fotos y escucharla cantar nuevamente pero ahora bossanova. Y zás me vino la película completa.

Un comentario en “Jennyfer Zea o de como aprendí a tomar apuntes en una entrevista

Responder

