Pistas para evitar censura y tener más seguridad en internet

No soy un experto, pero si un curioso de temas de seguridad en internet. Hace algunos años escribí en otra de las reencarnaciones de éste blog sobre varios software necesarios para navegar de una manera un poco más seguro. Creo que sigue ese viejo texto bastante vigente y está en ésta dirección: http://bit.ly/aECERM .

Pero por supuesto no son las únicas cosas que se pueden hacer para navegar de manera un poco más segura y tener nuestra información a buen resguardo.

¿Cómo evadir la censura en internet? Es un completo manual que detalla distintas formas de evadir la censura. Desde técnicas sencillas como navegar por la cache de las páginas para que no sepan que es lo que estás viendo hasta la detallada manera de instalar un servidor proxy para que otros lo usen. También se explica en cada caso cuáles son los riesgos  y limitaciones de hacer cada una de las cosas.

También el texto explica de manera sencilla, cómo funciona internet y cómo esto se puede usar bien para seguridad o como una debilidad.

Seguridad en una caja es un  aún más completo manual sobre seguridad en internet. Escrito en términos muy prácticos y pensado para ong por lo que cada cápitulo es precedido por un pequeño caso que sirve de preámbulo a las consideraciones de seguridad. Los nombres de sus cápitulos: 1)Proteger tu computadora de software malicioso (malware) y piratas informáticos (hackers); 2) Proteger tu información de amenazas físicas; 3)Crear y mantener contraseñas seguras 4) Proteger los archivos sensibles en tu computadora; 5)Recuperar información perdida;6)Destruir información sensible; 7)Mantener privada tu comunicación en Internet 8)Mantenerse en el anonimato y evadir la censura en Internet 9)

Everyone’s Guide to By-Passing Internet Censorship. Está en un inglés (también en ruso y burmés) esta guía que explica distintas formas de evadir o de convertirse en proveedor de evasión de la censura en internet. 32 páginas que se leen rápido y listan algunos software que no aparecen en los dos anteriores.

True Crypt es un programa gratuito que permite cifrar discos duro. En esta página web te explican en español como hacerlo detalladamente según tu sistema operativo. Esto si realmente estás preocupdo nunca está de más.

Si eres un usuario consuetudinario de interne ¿quién no en estos tiempos? No está demás que le instales a tuu maquin además del antivirus un buen cortafuegos que te sirva para detectar intrususos.

By:

Posted in:


Deja un comentario