Moral revolucionaria revelada

Yo era uno de los que quería ver la exposición Bodies revelead que trajo Evenpro al país. Se trata de una exposición a la que le he seguido la pista desde hace años. Una manera de ver el cuerpo humano por dentro en situaciones reales. Por eso cuando en un primer momento supe que la habían clausurado por que aparentemente no habían descrito bien lo que habían ingresado al país (cuerpos humanos plastificados) me llamó la atención (¿acaso tendría el seniat una categoría para cadaveres plastificados?). Me interesé aun más cuando un amigo me asomó que el cierre de la exposición por parte del Seniat y la averiguación sobre qué realmente eran los cuerpos sería por motivos religiosos (Vielma Mora habría dejado su huella en el Seniat). Pero me preocupé cuando leí  que  el presidente había despotricado en su programa televisivo de la exposición calificándola de “barbarie”,”macabra” y dijo que evidenciaba “la inmensa descomposición moral que sacude al planeta”. Además en la nota de Reuters se indica que el presidente mismo decidió el cierre de la exposición. El presidente  Chávez tiene el derecho que le guste o no la exposición, lo que no tiene derecho es a imponernos su gusto a los demás. Y mejor dicho, no su gusto, más bien su moralidad. Porque el peligro aquí es que se pretenda imponer una “moral revolucionaria”, “socialista”,” bolivariana” en los términos que la entiende el gobierno. Y en realidad nisiquiera el gobierno. Una sola persona: el presidente Chávez.

Y si a eso le sumamos los informes provenientes de la Gobernación de Miranda que dicen que el gobierno de Diosdado Cabello desincorporó 46 mil volúmenes de las bibliotecas de ese estado por razones ideológicas el panorama que tenemos enfrente es desolador ( Si las razones no eran ideologícas bien hubieran podido comprar los mismos libros). Es suficiente para revelar el avance de un gobierno que quiere imponer una forma unívoca de pensar.

Anuncios

Un comentario en “Moral revolucionaria revelada

  1. Hola
    Justamente ese es el problema. Lo que no pocos han pretendido denunciar: El querer imponer una “moral revolucionaria”. El deseo expreso de la jerarquía gobernante de marcar al país, a la nación, al “pueblo”, con su “gusto”, su forma de hacer las cosas, su visión del mundo. Exactamente lo contrario al pensamiento democrático, liberal, humano, basado en la diversidad.
    Es lo que pretende y lo que hace y ha estado haciendo el gobierno desde que empezó, y lo que ya proponía desde antes de asumir la conducción del estado.
    Los regímenes autoritarios son así. Lo peor es que a los dirigentes, en tanto su posición moral, la sienten natural, e inversamente consideran la posición contraria a la suya como anormal, e incluso delictiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s