Venezuela estrena feriado

Termino de publicar esta crónica en Soitu.es que si recibe algunos comentarios y con suerte llega a portada alguna gente más se enterará de lo que ocurre en el país.
—–

Hoy 2 de febrero es día feriado en Venezuela. Un nuevo dia feriado. Esto quiere decir que no existía antes. No es como el día 12 de octubre que antes se llamaba de “la raza”, y  el gobierno de Hugo Chávez lo convirtió en   día de la resistencia indígena con destrozo  de monumento de Colón incluído. Tampoco es como el día de  la fundación de  Caracas, que un gobernante local también vinculado al oficialismo decidió que no había que celebrar por que aunque tenía celebrándose por tradición el 25 de julio  de cada año no existe ningún documento que lo pruebe. Pero no en vano, la ciudad tiene por nombre completo Santiago de León de Caracas. Hoy no se celébra ninguna fecha histórica de trascendecia equivalente, tampoco una fecha internacional que célebre un logro social internacionalmente como el día de la mujer o el de trabajador.

El 2 de febrero es un nuevo día no laborable en Venezuela que apenas se anunció el sábado y el presidente mismo confirmó el domingo. Hoy amaneció la ciudad sin la congestión de costumbre, el metro es gratuito para todos, pero sobre todos para los que como trabajan en organismos públicos tienen que ir a la marcha que el presidente venezolano ha organizado. No tienen opción y es que en muchos organismos públicos pasan la lista de asistencia para confirmar que todos cuantos son empleados del gobierno venezolano participan. Sino asisten que se atengan a las consecuencias. En realidad nadie sabe con certeza cuáles son las consecuencias pero todos se las suponen.

Pero no solo los empleados públicos deben celebrar.También tiene que hacerlo la empresa privada. No hay opción, la Guardía Nacional (que es parte de las Fuerzas Armadas) , la policía política conocida como DISIP  y el departamento del gobierno encargado de impuestos (el Seniat) se encargan de cerrar los comercios y de paso ponerles multas.

Si ha llegado hasta aquí leyendo, se debe estar preguntando ¿Qué celebración es tan importante en Venezuela para imponer un nuevo día no laborable, para que se célebre una cumbre presidencial con los presidentes amigos y una concentración multitudinaria? La respuesta es sencilla: el presidente venezolano celébra su propia llegada al poder.

——-

Ah, por cierto la versión de Soitu.es está aquí

Anuncios

2 comentarios en “Venezuela estrena feriado

  1. Que tristeza.

    Pero…

    Llegará un momento en que crees que todo ha terminado. Ese será el principio

    Para mi este es el principio de una nueva Venezuela, cansada de los abusos de un tirano. NO NO NO. Y Siempre NO a este ser

  2. Hola Rodolfo:
    Gran saludo mi estimado.

    Más que todo visita de RR PP porque me dejate tu nuevo link. Voy a cambiar el url.
    Bueno lo del día 2 fue algo…típico dentro de las normales-anormalidades revolucionarias.

    Pero peor fue cuando vi a Daniel Ortega en cadena nacional dirigiéndose al pueblo de Venezuela para que votara por el SÍ.

    Bueno saludos y seguimos en contacto hasta que un día cierren los blogs….Ay.

    ¿Qué estás leyendo por ahí?, porque siempres das buenas referencias de libros de ensayos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s