Votar con una pinza en la nariz

Definido el candidato de la Alcaldía  Metropolitana habrá que votar por él con una pinza en la nariz. Economía del voto que le dicen. Al fin y al cabo lo que nos jugamos no es una persona sino un sistema. En estas elecciones nos jugamos políticamente la otredad,  la alteridad, la alternabilidad. 

A mi Antonio Ledezma como candidato no me gustaba por las razones anteriormente expuestas. Aunque como también dije allí me parece que su gestión como Alcalde de Libertador fue al menos decente.
Ledezma es políticamente el peor de los candidatos posibles, el más fácil de poner en el juego de la polarización gubernamental, el que probablemente conecte menos con los sectores moderados de la ciudad. Pero es lo que hay, y tal como están las cosas para que quede el registro de que en esta ciudad hay quienes disienten, hay que votar por él. Cómo  sabemos el gobierno a la Alcaldía Metroplitana solo le va a dejar el cascarón: Avila tv, los hospitales y las escuelas han sido tranferido al gobierno central. Así que a Ledezma lo que le tocará es reunir a los alcaldes para armonizar el proyecto de ciudad, que no es poca cosa si se sabe hacer.
Con todo, recuerdo dos cosas buenas de Ledezma: En primer lugar, que sin tanta alharaca el entregó a la comunidad el Hospital de Cotiza para que directamente con los médicos lo dirigiera.
Y en segundo lugar, que pese a tener la oposición de la comunidad decidió abrir al uso el terminal de La Bandera que ya había sido construido en un gobierno anterior y era candidato a convertirse en un elefante muerto. 
En fin que por primera vez en mi vida votaré por un adeco. Aunque ya no  milite en el partido ya saben lo que se dice: “adeco es adeco hasta que se muere. Y en la otra vida vota blanco”  😉
Anuncios

2 comentarios en “Votar con una pinza en la nariz

  1. flBueno Rodolfo, la vida es así, tendremos que votar por Ledezma apesar de su papel jugado en las elecciones anteriores y la responsabilidad suya en la abstención, la cual combatimos. Ojalá se arrepienta para sentirnos más cónodos al votar.Rodolfo Rico

  2. Yo insisto en que son tiempos para sumar a la “tercera vía”. Con Ledezma gana la estrategia de la polarización. Ese no es nuestro juego. Así que con Ledezma perdemos.Mejor buscar alguna candidatura simbólica que logre arañar 5% de los votos para la alcaldía mayor. Mejor si Podemos nos presta su tarjeta y algún candidato. No importa que no vaya a ganar. Si logramos 15% es una suma importante. Necesario es hacer el trabajo para que Jorge Rodríguez no gane en Libertador. ¿Stalin o Andrea Tavares?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s