Por qu{e votar no

Por tus derechos
Una de las razones por la que muchos amigos míos votaron por la constitución de 1999 es porque incorporaba todo tipo de derechos. Pues bien, en la reforma estos derechos resultan menoscabados cuando son más necesarios: en un estado de alerta o emergencia. La reforma elimina el debido proceso en situaciones de emergencia y el derecho a la información.Se mantiene el derecho a la defensa pero ese es solo uno de los aspectos del debido proceso. Las fuerzas armadas pueden ejercer funciones policiales internas, es decir se revive la doctrina del enemigo interno.

Por la democracia participativa
La propuesta de reforma es más presidencialista aún de lo que ya era la constitución del 99 o incluso la del 61.El presidente tendrá mucha más autonomía y será menos fiscalizado. Esto desde todo punto de vista no solo es menos democrático sino que no es precisamente más participativo ni incrementa el poder popular. Uno puede por ejemplo elegir un gobernador y si al presidente no le gusta éste puede decidir crear un territorio federal con otro estado con el que se sienta cómodo y nombrar un vicepresidente que es de libre remoción.

——
Compartode aquí muchas de las opiniones. Desde una postura de izquierda libertaria ¿por què no a la reforma?

PD: No he podido responder el meme a gusto, a penas he tenido tiempo. En el trabjo no puedo generalmente escribir de estas cosas y gracias a la nueva cantv pese a que hace más de tres meses solicité aba aun no lo tengo .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s