Le borraron la cuenta de You Tube a Lubrio

Ya sabemos que Yahoo y Google se hacen la vista gorda con las violaciones de derechos humanos en China y que incluso colaboran ofreciendo datos con el gobierno de ese país. Ahora You Tube (propiedad de Google) le ha borrado todos los videos a Luigino Braci, Lubrio para los blogueros. La razón:  Antena 3 el canal español reclamó alegando que los videos subidos por éste bloguero venezolano violaban sus derechos de autor. Los videos los había tomado Lubrio de La Hojilla  y eran extractos de un debate en Antena 3 sobre la situación en Venezuela.Esto es como si alguien cita un parrafo en un libro, o en un blog de algo escrito por alguien y te borran todo el blog o te recogen toda la edición del libro.Vamos una barbaridad.

Creo que todos en esta pequeña blogosfera venezolana hemos visto alguno de los videos colgados por Lubrio y si nos interesa la política de éste país con seguridad hemos debatido con él y entre los visitantes de su blog más de una vez. Me parece realmente lamentable que esto suceda porque sus videos eran vistos y utilizados por numerosas personas y porque consituían una herramienta para debatir sobre el país que tenemos y el que queremos.Lubrio es además una referencia obligada cuando se trata de temas de software libre y que en lo personal me ha permitido a mi seguirle la pista a lo que hace el gobierno en esa área de mi interés. Esto es también un golpe a la libertad de expresión y por ello hay que denunciarlo.

Por alguna razón que desconozco no está disponible todos los post en el blog de Luigino. En todo caso, la carta explicando la situación está disponible en éste otro blog.

Aclaro que no comparto las teorías conspiratorias al uso que se asoman en algunos blogs. Recuerdo a Chomsky cuando dice que la izquierda pierde demasiado tiempo en teorías conspiratorias.

Han escrito sobre el tema:
Periodismo de paz
Reindertot
Ezquizopedia
el blog citado más arriba y
Alt1040

Anuncios

2 comentarios en “Le borraron la cuenta de You Tube a Lubrio

  1. Acabo de hacer un post sobre ese caso. Lamentablemente va en una direccion opuesta a la tuya. Aunque en realidad lo puedo considerar una medida desproporcionada, y en el fondo estoy en desacuerdo con ese tipo limitaciones a la libertad de informacion…. Pero, por lo menos me parece bueno que el tome un poco de su propia medicina ¿cuando nos toque a todos, el tendra esa misma solidaridad? En realidad no lo creo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s