Las preguntas de Kira

  1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog? Decidí llevar mi diario personal al mundo digital. Me dio curiosidad leerlos. Y me decidí escribir uno. Poco antes de éste personal usaba uno para postear mis artículos de opinión.

2.¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué? Sobre mi vida, sobre el periodismo, sobre el país, sobre lo que me gusta y me disgusta, sobre el mundo, sobre mis incertidumbres y creencias.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo? Pues si, pasaron unos cuantos meses antes de que yo pusiera un contador, me vinculara a directorios o supiera si alguien me leía o no. Así, que con toda seguridad seguiría haciéndolo escribir es una cosa que me gusta.

4.¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética? A mi me hace falta. Pero no estoy seguro de que sea una obligación. Por eso quizás siempre he sido bastante incapaz de escribir con seudónimo. O de inventarme un personaje a través del cual escribir de mi.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué? Quiero pensar que si, pero la verdad no lo tengo tan claro. Los particiapentes de blogs parecen a veces estar en una suerte de happening permanente. Pero sin dudo, los blogs permiten a muchas personas afines acercarse y sentirse menos solas, quizás más comprendidas y esa afinidad da una sensación de comunidad. Cuando la red es fuerte es una comunidad

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo? Tengo varios blogueros cercanos. Supongo que en buena medida depende del que sea ese algo. Pero si. Si podemos hacer algunas cosas en conjunto.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?
Creo que con los blogs y con la sociedad de la información en general ya no podemos hablar de masas, de pueblo sino de individuos sumados y en conjunto. Y es una suma de individuos definida la que puede hacer esas transformaciones. Ahora que la comunicación de uno a muchos es posible. Si esto es bueno o malo, más o menos democrático es algo que se puede discutir ampliamente. Pero de lo que no termino de estar seguro es que con los blogs se pueda tomar el cielo por asalto y descubrir si de verdad debajo de los adoquines está la playa.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué?¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?
Un video cast ha pasado varias veces por mi cabeza sobretodo desde que tengo buena parte del equipo, se editar y manejo lo audiovisual. Pero claro sería una cosa distinta a este blog. Una comunidad de periodistas blogueros podría estar interesante también. Y bueno las redes sociales, no son algo que se decrete. Pero sospecho que como están las cosas en este país terminaran siendo bien importantes.

———
Kira, por Kiria (ups) corregido el 26-01-07

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s