Pasión por el periodismo

Una amiga, la Jamsg, me hace una pregunta por el gtalk: ¿de casualidad conoces un libro, revista, artículo dónde los periodistas hablan sobre lo que hacen?

No se refería a un libro sobre técnica, tampoco uno sobre eso que llaman la comunicación social, sino sobre periodismo. La primera fuente que me vino a la cabeza fueron las relatorías que publica la Fundación de Nuevo Periodismo en su sitio. Recordé una relatoría de un taller de Miguel Bastenier y otro texto de Tomás Eloy Martínez de cuando la FNPI daba sus primeros pasos. Pero en la cabeza tenía rondando que había algunos más y mejores que había leído alguna vez. La cabeza hacia lo suyo mientras conversaba con Jamsg hasta que me cayó la locha: los boletines de periodismo.com, de los que soy subscritor desde hace años. Pero había un problema salvo los de 2004 para acá que tengo a bien resguardo en mi cuenta de hotmail no tenía ni idea como conseguir los anteriores a esa fecha pues enel sitio de periodismo.com no estaban.
Lo cierto es que mientras conversaba con Jamsg trataba de buscarlos con la ayuda de Google, primero por las dudas con la búsqueda avanzada en el mismo sitio por si estaban escondidos por allí. Luego con el nombre del boletín y finalmente con la serie ¡Y resultó que aparecieron! Diego Rotman, el creador de periodismo.com los colocó en su blog y allí están esas joyas de periodistas escribiendo sobre periodismo, que ami me parece que enseñan mucho de la profesión.Más que algunos profesores que a uno le hayan dado clase.

El blog de Rotman se llama Malas Palabras. Y allí tiene un apartado que se llama Boletin 100, dónde están buena parte de eso textos. Y en los que si se busca con el buscador bajo el nombre Lo que aprendí :salen lo que le contaron al respecto a Rotman personajes como: Javier Darío Restrepo, Rodrigo Fresán, Pepe Rivas, Homero Alsina y otros más que en unas cuantas lineas nos hablan en primera persona sobre la profesión.

Pues nada, los enlazo a través de este post para aquellos que como yo se que sienten pasión por el periodismo. Por el buen periodismo.

Anuncios

Un comentario en “Pasión por el periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s