I
Conocí a una prima por internet.Ella vive en españa desde hace algunos años. Viene siendo nieta del hermano de mi abuelo, quien fuera un importante persona del deporte nacional a principios del siglo pasado. Lo cierto es que ella buscando historias sobre ese tio abuelo se tropezó sobre un post que yo escribiera sobre él y esta semana nos hemos escrito seguido. Ha sido hasta ahora puro contacto virtual. Pero también muy emocionante.

II
Voy a Evio’s y me tropiezo con un amigo, antropologo, trabajó en Conatel un tiempo. Recientemente en un museo nacional. Amigos de esos que tiene uno comprometidos con el proceso.
Lo botaron de su último trabajo. Por razones políticas, porque en 1973, cuando tenía 17 años se la pasaba en juntas con un dirigente adeco. Y alguien asumió que entonces el debia ser adeco. Ni siquiera a los 17 años se puede haber cometido tamaño “error”. Se imaginan que pasaría en el gobierno si a alguien se le ocurriera chequear ¿quién ha sido adeco, copeyano o se ha juntado con esa gente? No quedaría nadie quien gobernara probablemente.

Todo esto me acaba de recordar otra historia, de un amigo ex banderoso (o sea ex militante de Bandera Roja) que años atrás tomaba fotos para un periódico en el que trabajabamos juntos y que al cubrir un evento alguna gente con las que él habia tenido diferencias políticas lo empezaron a acusar de infiltrado. Lo cierto es que a mi me tocó preguntarles porque lo trataban así, si el era alguien comprometido con el proceso. Y la respuesta que recibí fue que el ser de bandera roja era una enfermedad que no se curaba ¿Elías Jaua sabrá eso?
Vamos que la mentalidad de la purga está metida en la cabeza de mucha gente en las esferas del gobierno.

Anuncios

3 comentarios en “

  1. en Estados Unidos los acusaban de haber cometido “actividades anti norteamericanas” y los echaban del país.Uno se pregunta: ¿de verdad están haciéndole seguimiento a semejante paja?Joer, se irán a quedar sólo los de mi generación…¿de verdad en algún momento desde los años 70 para acá se ha debatido sobre política en alguna reunión de AD y Copei? ¿Tanto para que eso represente una amenaza?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s