Seleccionados Ibermedia

Si, si, ya sé desde que llegué apenas escribo y esto parece un blog noticioso aunque no comento nada del acontecer nacional y es que necesito ponerme un poco más al dia. Y mi vida se ha vuelto tan feliz que francamente no tiene mucho de interesante.

Este post es para comentar que la “mano de dios” (esta vez no la de maradona) ya eligió a los afortunados que recibirán financiamiento de Ibermedia. Como todo el que anda pendiente del cine nacional sabe la mayoría de las películas que se producen en Venezuela, así como en el resto del continente llegan a nuestras salas en formas de coproducción que cuentan por esta misma razón con el apoyo de Ibermedia .Un ente multiestatal que financia el cine iberoamericano.

El listado es largo pero solo voy a mencionar aquí a las venezolanas La Próxima Estafa producida por Lagofilms, que recibe financiamiento para su desarrollo (esto es preproducción), Havanna Ooolong tea (Alter producciones) y Cuidado con lo que sueñas (Gess produciones) fueron las coproducciones de productoras venezolanas que recibirán financiamiento. La nota de prensa que recibo (via boletín de Noticine, seguro habrá que esperarar un buen rato antes que el CNAC divulgue) no menciona con que productoras y de que países son estas coproducciones. En todo caso es de celebrar que no sean “los mismos de siempre”. No tengo nada por cierto en contra de “los mismos de siempre” pero soy de los que cree que es bueno ver las imágenes de otros en pantalla (sobre todo ahora que hago “cosas” audiovisuales jajajja). Digo todo esto a conciencia de que Alter producciones es una de las princiapales productoras de comerciales del país y que no tengo ni idea de quienes son los que están detrás de Lago Films y Gess producciones pero no son en todo caso los productores de las películas estrenadas los últimos años en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s