¿vigente?

“La ignorancia es la fuerza
la libertad es la esclavitud
la guerra es la paz.”

1984, George Orwell

Anuncios

6 comentarios en “¿vigente?

  1. No recordaba esa frase del Gran Hermano. Pero yo diría que la ignorancia es el mínimo común múltiplo de todos cuantos “supuestamente” vivimos en democracia. La libertad es el número desconocido e inalcanzable que aunque lo tengamos en frente, seríamos incapaces de reconocer y la guerra es la ecuación diaria, muy a pesar de que no haya motivos y sepamos que hacer cuando la resolvamos.

    Buen libro!!!

  2. No recordaba esa frase del Gran Hermano. Pero yo diría que la ignorancia es el mínimo común múltiplo de todos cuantos “supuestamente” vivimos en democracia. La libertad es el número desconocido e inalcanzable que aunque lo tengamos en frente, seríamos incapaces de reconocer y la guerra es la ecuación diaria, muy a pesar de que no haya motivos y sepamos que hacer cuando la resolvamos. Buen libro!!!

  3. No recordaba esa frase del Gran Hermano. Pero yo diría que la ignorancia es el mínimo común múltiplo de todos cuantos “supuestamente” vivimos en democracia. La libertad es el número desconocido e inalcanzable que aunque lo tengamos en frente, seríamos incapaces de reconocer y la guerra es la ecuación diaria, muy a pesar de que no haya motivos y sepamos que hacer cuando la resolvamos.

    Buen libro!!!

  4. “La guerra es la paz”… es que se me viene a la cabeza una serie de juegos de palabras con “guerra”… vicios de traductora? Podría ser de cualquier lector ávido. Es que, fíjate, no creo que sea lo mismo “hacer la guerra” que “hacer la guerra contra algo o alguien” que “dar la guerra” o “darle la guerra a algo o alguien” o “hacer guerra contra algo”… y no sé, no son exactamente lo mismo, hay matices, pero ya ves? La guerra siempre es la paz subyacente que la sigue. Es el desorden que sigue al orden que antecede a un desorden… procesos energéticos de masa y energía en quantums…

    Me pusiste a pensar en serio…

  5. “La guerra es la paz”… es que se me viene a la cabeza una serie de juegos de palabras con “guerra”… vicios de traductora? Podría ser de cualquier lector ávido. Es que, fíjate, no creo que sea lo mismo “hacer la guerra” que “hacer la guerra contra algo o alguien” que “dar la guerra” o “darle la guerra a algo o alguien” o “hacer guerra contra algo”… y no sé, no son exactamente lo mismo, hay matices, pero ya ves? La guerra siempre es la paz subyacente que la sigue. Es el desorden que sigue al orden que antecede a un desorden… procesos energéticos de masa y energía en quantums… Me pusiste a pensar en serio…

  6. “La guerra es la paz”… es que se me viene a la cabeza una serie de juegos de palabras con “guerra”… vicios de traductora? Podría ser de cualquier lector ávido. Es que, fíjate, no creo que sea lo mismo “hacer la guerra” que “hacer la guerra contra algo o alguien” que “dar la guerra” o “darle la guerra a algo o alguien” o “hacer guerra contra algo”… y no sé, no son exactamente lo mismo, hay matices, pero ya ves? La guerra siempre es la paz subyacente que la sigue. Es el desorden que sigue al orden que antecede a un desorden… procesos energéticos de masa y energía en quantums…

    Me pusiste a pensar en serio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s