No al candidato único

Leo con estupefacción (hoy en el nacional) que una vez más sectores de la oposición se plantean la posibilidad de tener un candidato único porque según dicen es la única salida. No creo que sea así. El candidato único solo sirve para los flojos, los que no quieren hacer política, los que quieren una campañita con el apoyo de algunos medios., los que no tienen un proyecto definido. Por que además una “oposición única” es una oposición que le termina por hacer el juego a Chávez quien siempre se refiere a la oposición como si fuera una unca cosa..

El candidato único por añadidura puede ser para la oposición una vez más una actitud ombliguista, esa que le ha llevado a un fracaso tras otro por no tratar de proponerle o comunicarle algo al resto de ese país. El objetivo debería ser no la oposición que finalemnte votará,en caso de que se decida a hacerlo, por el candidato opositor de mayor preferencia sino el centro político que puede llegar a hacer la diferencia. Y es que si en unos comicios propios la oposición elige candidato esto muy probablemente desgastaría al candidato, se prestaría a confusión y de paso polarizaría negativamente al candidato, ¿por qué quienes sino sectores muy definidos como opositores pueden estar dispuestos a votar en unas elecciones solo para candidtos de oposición?

Además muy probablemente la votación opositora se dirima entre un candidato de centroderecha y uno de centroizquierda lo cual no deja de ser saludable para el futuro de éste país. Y me atrevo a poner un par de nombres: Julio Borges y Teodoro Petkoff. (suponiendo sobre todo que ni Rosales, ni Mendoza, ni Salas Römer se lancen a la contienda) quienes podrían llegar a combinarse de distinta manera con candidatos mas chicos como Roberto Smith y Wiliam Ojeda .Creo que una oposición que piense más allá de lo inmediato, que piense en construir país no debería asumir la asociación coyuntural del candidato único, sino que debería hacer política de cara a todo el país y dejar de mirarse el ombligo de una vez por todas.

Technorati Tags: , , ,

Anuncios

2 comentarios en “No al candidato único

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s