Mundo Mac

Yo no soy macquero por falta de plata. Pero basicamente aprendí a usar computadoras en una macintosh.Una classic, una Plus. Las que había en la oficina en la que trabajaba allá por el año 1992. Las pantallas aquellas tendrían como 10 o 12 pulgadas,luego fue un avance cuando compramos Performa y las Power PC, luego las primeras Imac de colores empezaron a convivir con las PC beig o negras en el mejor de los casos.

En mi casa cuando compramos la primera computadora fue una IBM que por supuesto usaba windows. Luego que uno aprende a usar mac, y sobre todo en aquellos tiempos, windows no solo parecía enredado sino hasta ilógico. ¿por qué hay que hacer algo más que click para instalar algo me preguntaba yo?¿por qué no lo saluda a uno sonriendo? ¡Horror la pantalla se pone azul! Por qué no una carita con cara de enferma?

Luego claro me he babeado con los diseños de las Mac, las powerbook, las imac, las ibook, las mini imac, y por supuesto con los Ipod. Hoy me babeo una vez más con la MacBook Pro (nombre feo eso si) las nuevas portátiles con procesadores Intel Duo Core. Las características de estas maquinas según Microsiervos son:

  • Intel Duo Core.
  • 2 procesadores en cada máquina.
  • 4-5 veces más rápido.
  • Un pelín más delgado que el 17″.
  • Pantalla de 15,4″ muy brillante.
  • Cámara iSight.
  • Sensor de infrarrojos para el remoto.
  • El adaptador de corriente se conecta magnéticamente, así que si tiras de él se despega.
  • 2,8 Kg, 1,67 GHz Core Duo, bus DDR 667 MHz, x1600 por 1.99 dólares; el de 1,83 GHz son 2.499 dólares.

Pero a mi lo que más me gusta es la foto.

Confieso si, que la interfaz de las mac ha cambiado tanto que cuando me acerco a una parece un mundo nuevo por descubrir. Además según los entendidos es un sistema operativo robusto una versión de BSD que es uno de los derivados de Unix (el otro importante es Linux).Ahora que las mac corren sobre procesadores Intel cuanto tiempo tardará alguien en crackear la interfaz gráfica para que la podamos usar sobre Linux? Si digo en Linux, porque aunque me gusta Kde me gustaría probar la interfaz gráfica de Mac.Gnome (el otro escritorio para Linux) por cierto recuerda mucho al viejo mac os.No hablo del Windows Vista porque ya se sabe que será un nuevo intento de remedo del Mac Os.




, ,
,
,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s