Coca Cola Out

Una campaña sobre supuestos abusos laborales de Coca-Cola ha llevado a cancelar contratos de la empresa en diez universidades de cinco países, mientras la compañía manifiesta que se trata de “una agenda política que nada tiene que ver con la empresa”, e incluso dice que la salida de sus productos no obedece a un veto sino a políticas comerciales de los centros educativos.

EL TIEMPO.COM – Economía – Diez universidades de E.U. y Europa vetaron el consumo de Coca-Cola por presuntos nexos con ‘paras’

No es la primera vez que pasa como ya fuera bastante bien documentado por Naomi Klein en su No Logo. También Nike y Mc Donalds padecieron estas protestas estudiantiles entre muchos otros. Así que lo que queda es tomar Pepsi o KR (Big Cola se llama ahora) 😀 .Y aunque nunca hay que creer a pies juntillas estas denuncias ya ha pasado antes con otras empresas y es que la reducción de costos constantes y la flexibilidad laboral cada vez mayor terminan promoviendo los abusos laborales. Imaginénse que pasará ahora que hoy el WSJ anunciaba que en la “guerra de las colas” quien ahora va ganando y tiene la confianza del sacrosanto mercado es Pepsi.

(evidentemente estoy insomne y leyendo toda la prensa de mañana en el mundo)

technorati tags: ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s