.

Me ha pasado dos veces en el último mes.Por un articulo que escribí para un sitio web argentino me han escrito en dos oportunidades solicitando información.Una de ellas desde Movie City que buscaban contactar a cineastas venezolanos y la otra desde una productora argentina que busca coproducir con Venezuela. El articulo tiene casi dos años colgado en la red. En un sitio web que ya no se actualiza casi por el mismo tiempo, pero que en su momento fue un lugar de referencia para el cine latinoamericano. El problema es que el sitio era hecho por voluntarios que se vieron superados por la demanda y por sus propias cotidianidades. Pero era (es) bien distinto a otros sitios de cine.No se limitaba a publicar noticias sino que hacia entrevistas a cineastas de todo el continente, se enfocaba también en la industria cinematográfica iberoamericana y como no, hasta cubria festivales.Todo con voluntarios cuyo trabajo era reconocido allí dónde llegaban. La web es un cementerio de cosas, de sitios que alguna vez fueron.Espacio Cine Independiente es uno de esos esfuerzos que aun hoy se siguen echando en falta.Que yo sepa no hay aún hoy otro sitio de cine en español con similares caracteristicas. Y aunque soy subscriptor de Noticine.com siento que Espacio Cine Independiente tenía lo que suelen tener las revistas frente a los diarios: maduración.

Otro sitio web que es un cementerio vivo y del que fui usuario mientras permanecia activo (Un dia sencillamente dejaron de llegarme las actualizaciones de sus boletines) es Bitniks, una revista de cibercultura que debe haber sido una de las primeras que trataba el tema en español.Sus fuertes son el arte digital y una amplia colección del quién es quién en el mundo digital que vale la pena echarle una mirada. No todo el sitio web está disponible hoy en dia pero si una buena parte de él.

Otro sitio web que si está vivo, que conocí a través de un enlace de Espacio Cine Independiente, es Clandestina.”Artistas en conflicto” es su tagline y es un ezine mensual con entrevistas y sobre todo muestras de trabajos de artistas que hacen vida en américa latina y otras partes del mundo. En español, portugués e inglés.

technorati tags: , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s